10 RECURSOS QUE UTILIZA UNA INSTITUCIÓN (REALMENTE) DIGITAL

¿Consideras que perteneces a una institución digital? Si has respondido que sí, tenemos otra pregunta para ti: ¿Cómo gestionas tus proyectos? Para descubrir si realmente estás a la vanguardia de lo tecnológico, mira las aplicaciones que te proponemos a continuación* y contabiliza cuántas de ellas utilizas.

– GlassFrog: Tendrás un organigrama claro de tu institución a simple vista, viendo los proyectos en curso y las responsabilidades que cada miembro de la institución tiene en cada uno de ellos. Período de prueba gratuito.

Glassfrog

 10,000 ft: Herramienta para la organización del trabajo a nivel colectivo, puedes ver quién está trabajando en qué proyecto a tiempo real y quién está disponible. Gratuita durante un pequeño período de prueba, el precio varía en función del número de empleados.

10 000ft

– Pipedrive: ¿Tienes muchos frentes de venta abiertos? Con esta aplicación podrás seguir el proceso de todas las ventas de tu equipo en una misma pantalla. Además dispone de distintos tipos de filtro según lo que te interese: miembros del equipo, los productos que tengáis… Tiene un precio base de 9 $ al mes.

Pipedrive

– Google Apps: Además de las aplicaciones que ya conoces como Gmail, Google Drive o los Hangouts, Google también tiene la app ‘Sitios’, con la que tienes una website para gestionar tu proyecto conjuntamente con el resto de tu equipo con la posibilidad de incluir vídeos, documentos y calendarios sin escribir ni una línea de código.

Sitios

– Boomerang: ¿Quieres enviar un email más tarde, a una hora determinada o que te recuerden cierto email para que no se te olvide? Instálate Boomerang (gratuita).

Boomerang

– Yesware: Permite recibir alertas de apertura o de clics en tus emails, crear plantillas personalizadas para responder a contactos en distintas fases, recordatorios e incluso informes de analítica. El precio del pack básico son 10$ al mes.

yares

– Contactually: Esta aplicación selecciona los correos más importantes de tu bandeja de entrada (basándose en el estudio de las relaciones que has mantenido con cada interlocutor) para que no se te escape ningún asunto importante. Herramienta de gestión y organización que trabaja por ti. (También de pago).

Contactually

– Mailbox: Si utilizas mucho el móvil para gestionar tus correos electrónicos, esta app es para ti. Podrás posponer correos sin miedo a que se te olvide (te lo recuerda) y planificar la hora de envío. Gratuita.

Mailbox

– Hipchat: ¿Necesitás un chat interno para tu institución? Gratis para equipos de 5 personas.

hipchat

– Squarespace: Si tienes que crear una web o el blog de un cliente, Squarespace viene a ser como WordPress o Blogger pero con la opción de comprar el dominio in situ. Además, ofrece una amplia gama de plantillas con diseños bastante cuidados.

Squarespace

Si te ha interesado este post, no te pierdas nuestra anterior recopilación: “Herramientas para mejorar el trabajo en equipo“, donde encontrarás, entre otras, Dropbox, Trello o Basecamp, totalmente válidas para incluirlas en esta lista. ¿Cuáles utilizás en tu institución? ¡Compártelas con nosotros y ayúdanos a ampliar la lista!

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