Perú: Inician proceso para Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016

Inician proceso para Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016

La iniciativa tiene por finalidad contar con una administración pública eficiente y transparente al servicio de la ciudadanía.

En el marco de la modernización de la gestión pública para brindar una eficiente administración al servicio de los ciudadanos y al desarrollo del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Gobierno Peruano comenzó el proceso para la elaboración del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016.

El responsable de la tarea es la Comisión Multisectorial que ha conformado un calendario de reuniones que se realizarán de manera participativa y descentralizada.

Mediante la Secretaría de Gestión Pública, la PCM organizará talleres de trabajo con funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y gremios empresariales en las regiones de Ayacucho, Piura, San Martín y Lima, entre enero y febrero de 2014.

Calendario de actividades

Los talleres para la elaboración del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014-2016 se tendrán lugar en las siguientes ciudades:

Huamanga (Ayacucho): 22 de enero.

Piura: 30 de enero.

Tarapoto: 7 de febrero.

Lima: 11 y 13 de febrero. Aquí se llevará a cabo una reunión con los congresistas de la República para hacerles conocer sobre el desarrollo de los encuentros.

Tú puedes participar

Las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, las Organizaciones de la Sociedad Civil, gremios empresariales y a la ciudadanía en general pueden realizar sus propuestas sobre el Plan de Acción en www.pcm.gob.pe, www.sgp.pcm.gob.pe, o al correo electrónico gobiernoabiertoperu@pcm.gob.pe.

Gobierno Abierto

Un Gobierno Abierto es aquel que entabla un constante diálogo con la población a fin de escucharla y tomar decisiones basadas en sus necesidades, facilitando la colaboración entre los funcionarios y los ciudadanos en el desarrollo de los servicios que presta el Estado; además, rinde cuentas de los acuerdos tomados y de los compromisos asumidos, con el propósito de fortalecer la institucionalidad y la gestión de los asuntos públicos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Deja un comentario