El gran libro del Community Manager

Tras cinco años escribiendo casi a diario en su blog TreceBits dedicado al 2.0, el periodista e influencer Manuel Moreno ha decidido plasmar todo lo que sabe sobre la gestión de comunidades online en El gran libro del community manager. “Era una forma de ponerlo todo en común y hablar con total transparencia”, afirma el autor, que reconoce que en lo relacionado con el perfil de #CommunityManager o CM se ha vendido mucho humo: “Ahora que la profesión ha superado el estado de niñez y ya es post-adolescente, es el momento adecuado para sentar sus bases”.

Community Manager

El 21 de enero sale a la venta El gran libro del community manager de la editorial Gestión 2000 (Grupo Planeta) que el periodista pretende sea “una especie de libro de texto” dirigido no solo a los que quieren formarse en este ámbito sino también a las empresas que apuestan por incorporar CM en su plantilla y, en definitiva, a todo el mundo, “porque cada uno de nosotros deberíamos ser nuestro propio community manager”.

 El manual de 272 páginas está escrito de forma clara e ilustrativa, tal y como Moreno –más conocido como @Trecebits en Twitter, donde acumula casi 30.000 seguidores- hace en el blog que es desde hace tiempo uno de los mayores referentes en español de información sobre medios sociales.

Moreno posee una licenciatura, un máster y un título universitario americano pero confiesa que gran parte de sus conocimientos de social media los ha adquirido de forma bastante autodidacta: “Sobre todo me fijo en EEUU, ellos nos sacan algo de ventaja porque llevan con esto de los medios sociales casi diez años, mientras que aquí solo cuatro cinco, pero al final tenemos que ser autodidactas porque lo que de verdad funciona es el ensayo y error”.

Confiesa que lo mejor de gestionar una imagen de marca en Internet –que es básicamente lo que hace un CM- es que la estrategia se puede cambiar o reorientar rápidamente y que es aplicable a todas las profesiones. Ejemplos como el de @taxioviedo (el taxista más popular de Twitter) o @BereCasillas (el creador de Elegancia 2.0) demuestran que se puede adaptar a las necesidades de cada profesional, y que funcionan.

Fuente: ZoomNews.es

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