Recomendaciones para el comercio por internet

Si deseas incursionar en el mundo empresarial con miras internacionales pero tienes un presupuesto limitado, el comercio electrónico es una interesante propuesta.

Imagen

En caso de no haber definido aún el rubro comercial, te pueden servir de referencia los comentarios de José Fernández Da Ponte, director de Comercio Internacional de PayPal para América Latina, quien menciona que Perú es uno de los principales exportadores de quinua, mientras que para Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe de la misma empresa, la artesanía o productos de joyería son productos con gran demanda. Nuestra riqueza cultural es un sello distintivo a nivel latinoamericano por el que vale la pena apostar, ya sea por su gastronomía o su artesanía.

Ahora que Internet trasciende las fronteras y llega a más personas, contar con una plataforma para los productos que deseas vender es el siguiente paso. Si bien las redes sociales son de gran impacto por la cantidad de usuarios que la integran y la facilidad de interactuar con ellos, una página web promueve una imagen de seriedad y solidez para el negocio; además será a través de esta que se generará el proceso de compra por alguna persona interesada,  por lo que se deberá implementar un medio de pago virtual que sea válido en mercados internacionales y se pueda transferir a los bancos locales.

Es bueno tener presente que al realizar transacciones por Internet se debe brindar información real y detallada, especificar el precio del producto, la política de entrega y devolución, y las garantías.

Con respecto a la fidelización de clientes, para mantener la lealtad del público de interés se debe cumplir lo que se ofrece, solucionar los problemas en el menor tiempo posible y en el caso de las redes sociales, preguntarles los que es de su mayor interés, que compartan sus experiencias o recuerdos, etc.

Navegar en este mundo de la Internet te llevará más lejos siempre que tengas claro lo que deseas (visión, misión, objetivos), qué ofreces, a quiénes te diriges y como te relacionas con ellos, qué te distingue de los demás y las novedades que traes para ellos. A emprender con mucha decisión y voluntad.

Fuentes: Agencia Andina, El espectador.com y Perú.21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s